viernes, 28 de agosto de 2015

XI JORNADAS INTERNACIONALES - HOMENAJE A BERNARD VINCENT - información de interés

¿Cómo llegar a Tandil? ¿Cómo puede ser el clima durante los días de las Jornadas?
Usted arribará a la República Argentina por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (ubicado en la localidad de Ezeiza, a aproximadamente 35 km. de la ciudad de Buenos Aires) o por el Aeroparque Jorge Newbery (ubicado en la ciudad de Buenos Aires). En ambos casos, para tomar el autobús a Tandil deberá trasladarse hasta la Terminal de Autobuses de Retiro. Para el traslado a Retiro se recomienda utilizar el servicio de Tienda León que cuenta con minibuses y taxis que de manera cómoda y segura le permitirán llegar a Retiro (www.tiendaleon.com) Para quienes lleguen por Ezeiza hay más información en  http://www.disfrutabuenosaires.com/aeropuerto-buenos-aires-ezeiza
Una vez en Retiro,​ hay varias empresas que cubren la ruta Buenos Aires-Tandil. Los horarios de las empresas El Cóndor-Estrella y ​
El Rápido se pueden consultar en: www.omnilineas.com.ar/bus/retiro/tandil/
​  
Los horarios de la empresa Río Paraná se pueden consultar en:www.rioparanasa.com.ar
El viaje
en autobús dura, aproximadamente, 5 horas. ​ 

El clima en Tandil en el mes de septiembre
​Al clima de Tandil se lo clasifica dentro de los climas templados con variaciones estacionales, por su ambiente geomorfológico dominante se lo define como sub-húmedo serrano. En general,​ el clima es suave, sin situaciones extremas. La temperatura promedio anual es de 14º C.
El mes de septiembre (primavera) suele presentar agradables temperaturas que durante el día rondarán los 16˚C, requiriendo sólo de abrigos livianos.
​​
Por las noches la temperatura suele descender (media mínima de 7˚C) y puede ser necesario el apoyo de abrigos más gruesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario