martes, 21 de abril de 2015

24 de abril de 2015 - PRESENTACIÓN EN SANTA FE

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el Museo Histórico Provincial y su  Asociación de Amigos invitan a la presentación de Gobierno, justicias y milicias: la frontera entre Buenos Aires y Santa Fe (1720-1830), coordinado por Darío G. Barriera y Raúl O. Fradkin y editado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.
La cita es el próximo viernes 24 de abril, a las 18 hs. en el Salón de actos del Museo, 3 de Febrero 2553, ciudad de Santa Fe, con la presencia de los coordinadores y los comentarios de la Prof. María Laura Tornay.

La obra
Este volumen es el resultado del Proyecto de Investigación Plurianual (PIP) Relaciones de poder y construcción de liderazgos locales. Gobierno, justicias y milicias en el espacio fronterizo de Buenos Aires y Santa Fe entre 1720-1830, financiado por CONICET. Cada uno de los autores que intervienen aborda uno o varios problemas clave para pensar las reformas territoriales que afectaron a la región recostada sobre la silueta de un litoral diseñado por el río Paraná, su desembocadura en el Plata y sus llanuras occidentales desde las primeras –y menos conocidas– reformas borbónicas hasta los primeros años de vida de las provincias tras la disolución del vínculo colonial.
Contiene artículos de María E. Alemano, Dario G. Barriera, Carlos M. Birocco,  Florencia Carlon, Raul O. Fradkin, Vicente A. Galimberti, Miriam S. Moriconi, M.Paula Poliene, Silvia M. Ratto y Griselda B. Tarragó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario